El chocolate ¿es bueno para la salud?

1
0

El chocolate está hecho con cacao, el cual contiene polifenoles, que pueden funcionar como antioxidantes que reducen el colesterol LDL (llamado colesterol malo). Del mismo modo reducen la presión arterial. Consumir un poco de chocolate todos los días disminuiría el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

el-chocolate-es-bueno-para-la-salud

El cacao contiene catequinas y epicatequinas, que son similares a los polifenoles del té verde. Además, tiene quercetina, un componente de algunas frutas y verduras, cuya acción terapéutica se ve en el tratamiento y prevención de enfermedades cerebrovasculares, obesidad y cáncer. Generalmente, el chocolate negro tiene más antioxidantes que el chocolate con leche ya que ciertos métodos de procesamiento del cacao tienden a eliminar los polifenoles que tienen un sabor amargo.

Investigaciones realizadas en 2006 probaron que el consumo de chocolate se correlaciona con el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las personas que consumen más chocolate de todo tipo tienden a tener un  menos riesgo de este tipo de patologías.

El problema con este tipo de estudios de nutrición es que los pacientes estaban al tanto de que la sustancia que ingieren puede mejorar su salud. Asimismo, dependiendo de la marca de chocolate la concentración de cacao que contienen varía, acorde son diferentes los procesos industriales a los que fueron sometidas las materias primas.

No es posible generalizar a todos los casos que el consumo de chocolate pueda tratar o prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero se puede afirmar que el consumo de pequeñas porciones de chocolate semi amargo a diario, sumado a un estilo de vida y una dieta equilibrados, podría disminuir los riesgos de contraer estas afecciones.

  • Los beneficios de las endorfinas para la salud

    Las endorfinas son un tipo de hormonas de gran importancia para la salud y el bienestar. L…
Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. Hosting Deutschland

    02/07/2016 a 04:05

    Cuidado con el chocolate adulterado. Los solidos de leche, dulce de leche, obleas y similares a menudo se anaden a los chocolates para el gusto y el atractivo pero alejan de los beneficios para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *