Alimentos contra el estrés

3
184

Cuidado: El estrés conduce a una persona a un excesivo consumo de azúcar. ¿Cómo controlar el estrés? Alimentos para el estrés.

El stress de todos los días: tener que ir al trabajo, las obligaciones y a todo esto se le suma la gran cantidad de facturas que pagar y los sacrificios que hay que hacer para llegar a fin de mes. La situación económica no ayuda mucho. Saber cómo y qué alimentos ayudan a controlar el estrés en esos momentos se convierte en algo valioso.

Alimentos para el estrés

Comer estos alimentos significa reducir el estrés e incluirlos en una dieta diaria tiene efecto inmediato es decir, el cuerpo recibe los beneficios en el mismo momento en que se toman. Una pequeña lista de alimentos que ayudan a mantener a raya el stress:

  • Los frutos secos – Son un alimento rico en magnesio lo que supone ser de gran ayuda para el cerebro y para la actividad neuronal. Un plus de energía y para picar entre horas son alimentos ideales. Por ejemplo: las nueces, las almendras, los cacahuetes… Son buenos para incluirlos en una dieta contra el estrés pero hay que tener cuidado de no comer mucho porque no es muy bueno para el estómago.

 alimnetosestres

  • El triptófano – Es uno de los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Ayuda en la producción de serotonina (un neurotransmisor relacionado con el buen estado de ánimo). El triptófano se encuentra en alimentos integrales tales como la soja, la leche, el huevo, los cereales integrales…

 

  • El chocolate – Otro alimento para aumentar el nivel de serotonina. En el cerebro tiene efecto relajante. Para entender mejor el efecto de la serotonina se puede decir que a más serotonina, menos nervios y a más nervios menos serotonina.

 

  • Vegetales de hoja verde – La lechuga, las espinacas, el brécol… Los alimentos de origen vegetal son ricos en vitamina A, vitamina C y tienen minerales.

 

  • De entre las frutas destaca el plátano – Fruta buena para el sistema nervioso. Tiene mucha vitamina A y todas las vitaminas del complejo B. Por otra parte, también es una reserva de minerales (calcio, hierro, magnesio…).
Cargue Artículos Más Relacionados

3 comentarios

  1. Javier Rojo Hermira

    01/02/2013 a 18:50

    Un post muy bueno y completo, gracias por lla informacion

  2. Inocencio

    01/02/2013 a 19:14

    Hola me gustan sus comentarios,saludos

  3. jaime soto

    09/09/2014 a 04:31

    DESPUES DE VISITAR LA CIUDAD DE PERU ME ENTERE DE LAS PLANTAS MEDICINALES ,COMO LA RAIS DE UñA DE GATO ENTRE EN ESTA PAJINA PARA TENER MAS INFORMACION ,Y A SIDO UNA CONFIRMACION DE LO QUE APRENDI EN PERU ,,HE APRENDIDO MUCHO.Y ME HE INFORMADO DE MUCHAS PLANTAS MEDICINALES,,,,,GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *