Cabello fino: necesidades de un pelo fino

0
68

Un cabello fino tiende a ser un pelo lacio, sin volumen, sin brillo, un pelo sin fuerza y sus cuidados dependen de si es seco o graso. Necesidades de pelo fino.

Salud cabello.- El pelo de forma natural o por otras agresiones a las que haya sido expuesto, tiende a perder la proteína responsable de su fuerza y elasticidad llamada keratina. El tratamiento o los cuidados de un pelo fino dependen de si se trata de un cabello seco o de un pelo graso y con el fin de fortalecer el cabello y de proporcionarle los cuidados capilares oportunos, a continuación se enumeran sus necesidades.

pelofino

Necesidades de un pelo fino: cuidados para cabello fino

Un cabello o pelo fino se caracteriza por su tendencia a perder volumen y por ser un pelo sensible. Aparte de ser fino, según sea, es decir, si es seco o graso, este tipo de pelo suele necesitar y requerir:

  • Pelo fino y graso – En estos casos se recomienda lavar el pelo todos los días y evitar cepillarlo demasiado. Es mejor no usar acondicionador (si se aplica, aplicárselo en puntas y largo del pelo pero no en las raíces).
  • Pelo fino y seco – Lo más apropiado es lavarlo día sí día no y en este tipo de pelo sí que se recomienda el uso del acondicionador.

 

En ambos casos también son importantes los cortes de pelo con frecuencia ya que de esta manera se evitan la rotura o las puntas abiertas.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *