Combatiendo el estrés naturalmente

1
210

Hemos nombrado en artículos anteriores, que existen plantas medicinales llamadas adaptógenos que tienen la capacidad de ayudar naturalmente al cuerpo a tolerar los daños que causa el estrés crónico en nuestro organismo.
En esta oportunidad presentamos dos adaptógenos que puedes empezar a probar hoy mismo.

combatiendoestres

Una de las mejores hierbas para ayudarnos a prosperar a pesar de la tensión es el eleutoroco (Eleutherococcus senticosus), antes llamado “ginseng siberiano”, aunque no es de la familia del ginseng. El eleuthero ayuda a reducir las respuestas físicas a la tensión.
Esta planta medicinal también se ha asociado con una mejor salud mental, un aumento de la resistencia física, una salud inmune más fuerte, y menores niveles de cortisol. La investigación científica muestra que el eleuthero puede ayudar a tolerar aquellos días en los que no se está pudiendo conseguir el mejor sueño posible. También puede ayudar a adaptarse a las circunstancias y tomar el día con calma.
Una dosis típica de eleuthero es de media a una cucharadita de extracto líquido dos veces al día, o de 2 a 3 gramos de la raíz en polvo al día, o media cucharadita de extracto sólido dos veces al día.

La Rhodiola (Rhodiola rosea) es otra de las hierbas sorprendentes de la naturaleza. Mejora la sensación de calma al tiempo que aumenta la energía y la concentración. Para aquellos momentos en que te sientes cansado o un poco estresado, incluso antes de comenzar el día, la rhodiola puede ayudar a darte un impulso de energía mental que puede ayudarte a empezar.
Al igual que el eleuthero, la rhodiola se ha estudiado clínicamente y ha demostrado mejorar la concentración y la resistencia física.

Aquí puedes ver productos de Eleuterococo: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/eleuterococo

Aquí puedes ver productos de Rhodiola:  http://www.suplments.com/plantas-medicinales/rodiola

Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. Sonia Gonzalez Vazquez

    18/04/2013 a 18:45

    Hola como estan. Deseo informacion de todo si es posible. Gracias Bendiciones con Amor Sonia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *