¿Cómo combatir el alzheimer?

1
26

El alzheimer es una enfermedad a nivel del cerebro que afecta de forma lenta y progresiva el pensamiento, la memoria, el lenguaje y, cuando ya está avanzada, afecta el comportamiento y la personalidad de quien la padece.

alzheimercombatir

Se presenta mayoritariamente en personas de los 65 años en adelante, y, más específicamente, en aquellas personas sedentarias, solitarias, con problemas de depresión, o que tengan problemas cardíacos o diabetes. También puede presentarse en personas que hayan sufrido accidentes graves en la cabeza o que hayan perdido la conciencia, al igual que en personas que tengan familiares que hayan desarrollado el alzheimer.

La enfermedad del alzheimer puede dividirse en tres etapas: en la primera la persona tiene una leve confusión, pérdida fugaz de la memoria y desubicación. En la siguiente comienza a tener dificultad para realizar actividades cotidianas como comer, vestirse, entre otros; también habla repetitivamente, no reconoce con facilidad a familiares y amigos y, le cuesta leer y escribir. En la última etapa hay una pérdida de peso, incontinencia y la persona se debe en su totalidad a alguien que pueda cuidarle.

Para no sufrir más delante de esta enfermedad, o contrarrestar sus efectos, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

Las personas que mantienen su mente activa tienen menos probabilidades de padecer el alzheimer, por eso se recomienda realizar actividades intelectuales al menos 3 veces al día. Estas actividades pueden ser armar un rompecabezas, leer un libro, estudiar algo nuevo o interesante, aprender un oficio (cocinar una receta, cantar, tocar un instrumento). Si la mente está activa, no habrá espacio para alojar una enfermedad.

Cuando una persona realiza actividades físicas de cualquier estilo, desarrolla un sistema que funciona como escudo para enfermedades; el alzheimer entra en estas enfermedades. Las personas que tienen actividad física constante están protegidas y menos vulnerables a sufrir alzheimer. Por tal motivo es recomendable que se haga ejercicio 2 veces por semana como mínimo. Personalmente recomendaría hacer ejercicio 20 minutos al día, todos los días.

No le diré que se volverá un ser humano inmune a todas las enfermedades, pero con realizar estas dos actividades usted garantiza a su cuerpo un mejor futuro, una buena salud mental y emocional, y sobre todo, más alegría para su día a día.

  • Omega 3 ante el estrés y los fallos de concentración

    Los Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales, que el cuerpo humano no puede el…
  • Mejorar la atención con la Bacopa

    La Bacopa Monnieri es una planta que se utiliza en India, en especial en medicina ayurvédi…
Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. antonia villalba

    19/04/2013 a 04:14

    me alegra saber sobre el tema de la falta de memoria, ó el alzheimer, lo veo en mi madre que va disminuyendo su memoria, y sí recuerda los de su infancia., y repite constantemen-
    te algunas cosas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *