Como prevenir el envejecimiento prematuro en la piel

2
174

El envejecimiento celular comienza a partir de los 20 años aproximadamente. Este es un proceso normal por el que el cuerpo va regenerando sus células. Cuando este proceso se acelera demasiado por causas externas se lo conoce como envejecimiento prematuro.

envejecimientopiel

Síntomas del envejecimiento prematuro son:

-arrugas y manchas en la piel a edad temprana

-piel poco firme y sin luminosidad

-aspecto de persona mayor a la edad cronológica

-perdida de pelo

-aparición de canas en el cabello

-flacidez en la piel del rostro y del cuerpo

Consejos prevenir el envejecimiento prematuro:

-No hay que exponerse demasiado al sol por que los rayos uv dañan la piel y aceleran el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas.

-Una alimentación sana y natural es realmente fundamental para que el organismo siga trabajando adecuadamente y se retrase el proceso de envejecimiento. Se debe evitar la comida chatarra ya que es perjudicial para la piel.

-Beber los 2 litros de agua o líquidos como infusiones hierbas para mantenerse bien hidratados. En los 2 litros no incluyen el café ni a las bebidas gaseosas.

-Evitar fumar y consumir mucho alcohol ya que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel

-Realizar ejercicios en forma regular ayuda a mantenernos saludables y de esta manera reducir y retardar el envejecimiento prematuro.

-Reducir el nivel de estrés es también fundamental. El estrés le hace mucho daño al cuerpo por lo que se debe buscar las formas de reducirlo.

-Dormir poco también puede alterar el correcto funcionamiento del cuerpo. Se recomienda dormir 7 u 8 horas como mínimo y en la noche. Una siesta diaria de 30 minutos también es muy beneficiosa.

-El consumo regular de alimentos ricos en antioxidantes es una de las mejores formas de combatir y prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Un estilo de vida saludable permite retrasar el proceso de envejecimiento y sentirnos y vernos más jóvenes de lo que realmente somos. 

Se puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel pero debemos llevar una vida ordenada y sana para que se refleje esto en un aspecto más joven.

Cargue Artículos Más Relacionados

2 comentarios

  1. johan romero

    29/04/2013 a 21:48

    si a mi edad, tengo 19, pero la gente me dice q parezco de mas por lo menos de 26 o 25 y eso me afecta

  2. karito

    07/02/2014 a 23:18

    bueno yo pienso que todo influye, por ejemplo yo voy al gimnasio y me acuesto temprano, ademas que uso un buen tratamiento que es el sistema de renovacion monsia, ese me ayuda mucho con mi cutis 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *