Consejos para bajar de peso luego de los 40 años

4
147

Bajar de peso no es fácil pero a medida que pasan los años se hace aun más difícil debido a cambios físicos que se producen en el cuerpo. Es importante entender que sin importar la edad siempre se puede bajar de peso. Luego de los 40 años no solo se busca bajar de peso por cuestiones de estética sino para cuidar la salud.

bajar peso 40 anos

Después de los 40 años muchas mujeres tienen en su cuerpo zonas con grasa localizada que les resulta difícil reducir o eliminar.

Es frecuente que tanto mujeres como hombres luego de los 40 años engorden aunque coman siempre lo mismo debido a los cambios hormonales que alteran el metabolismo.

Recomendaciones para bajar de peso luego de 40 años: 

-Es importante proponerse bajar de peso de a poco y no con dietas rápidas para que los resultados sean duraderos y no fracasar.

-Se deben hacer entre 4 y 5 comidas al día con porciones pequeñas para poder acelerar el metabolismo y sea más fácil adelgazar. A partir de esta edad el cuerpo requiere menos calorías para funcionar correctamente.

-La dieta debe ser rica y sana incorporando todos los grupos de alimentos si no hay prohibición médica por alguna cuestión de salud específica. El consumo regular de verduras, legumbres, frutas, carnes sin grasa, pescados ayudara a bajar de peso.

-Hacer ejercicio es fundamental para poder bajar de peso. Además de realizar una actividad física o deporte en forma regular se debe también caminar mas, usar escaleras, bicicletas etc. para quemar calorías.

-Evitar las comidas abundantes o atracones ya que es mas fácil subir de peso y mas difícil recuperarse de este tipo de excesos de comidas.

 

Es importante no solo bajar de peso sino transformar la grasa en musculo para poder tener un cuerpo más tonificado y sano. 

Si cuesta mucho bajar de peso se debe consultar al médico para que recomiende un tratamiento personalizado.

Este suplemento es especíico para perder peso en personas a partir de los 45 años: http://www.suplments.com/phytoceutic-tri-accion-control-del-peso-500ml

  • En calorías, calidad sobre cantidad

    5 de 1 valoraciones Cuando se trata de perder peso, según un estudio de la Universidad de …
Cargue Artículos Más Relacionados

4 comentarios

  1. Ernesto González

    11/04/2013 a 00:14

    En México d.f.donde los puedo conseguir,la L-carnitina

  2. lucydania mora medina

    11/04/2013 a 02:39

    Hola tengo 32 anos de edad, soy 5.2 de estatura y tengo 138 libra como ya le he comentado sineto que tengo muchas libras para mi estatura y quiero una dieta que sea bien efctiva y que pueda perder peso rapido y que no sea complicada, gracias.

  3. Suplments

    11/04/2013 a 11:01

    Hola, puede comprar L-Carnitina aquí y se le enviará a Mexico: http://www.suplments.com/deporte/carnitina

  4. edna

    19/04/2013 a 01:08

    hola soy edna tengo 62 años desearia rebajar mi barriga. Estoy iendo al gym

    pero veo que no rebajo me puedes aconsejar alguna dieta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *