Consiguiendo el mejor remedio: la felicidad

1
104

La felicidad puede ser la mejor medicina que exista. Al aprender cómo ser más feliz, no sólo se logra sentirse mejor emocionalmente, sino también se puede transformar la salud en general. Los estudios muestran que el aumento de la felicidad puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón a la mitad, reducir las probabilidades de desarrollar cáncer o diabetes, y prolonga la vida útil  hasta 10 años. La razón principal detrás de todas estas ventajas es que las personas felices producen menos cantidad de la hormona del estrés cortisol, que puede envejecer el cuerpo antes de tiempo.

felicidad

¿Qué es la felicidad? Según Christine Carter, Ph.D., una experta líder en la felicidad, una vida feliz es vivir con una variedad de emociones positivas, como el amor y la compasión. La felicidad no sólo existe en el presente, sino también en la reflexión sobre el pasado y planear el futuro. Es necesario adjuntar las emociones positivas al pasado, como el agradecimiento, y sentimientos positivos al futuro, tales como la esperanza, el optimismo y la confianza.

Muchas personas tienen dificultades para encontrar la felicidad y sostenerla en parte porque muchos de nosotros perseguimos la satisfacción en las cosas materiales, lo que crea un poco de placer, pero no causa verdadera alegría o la felicidad duradera. Según la Dr. Carter, hay tres razones principales para la infelicidad:

  • El perfeccionismo: a menudo lleva a la insatisfacción, que puede causar estrés.
  • El materialismo: se centra en conseguir más que dar y sólo proporciona una satisfacción temporal.
  • El sentimiento equivocado de derecho: decepciona al observar lo que no se tiene más que estar agradecidos por lo que sí se tiene.
Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. Maria Edith Velasco Silva

    03/03/2013 a 05:52

    me gustaria mas informacion pero en $pesos mexicanos.hace mas de cinco años me salieron manchas en la cara yno he podido quitarmelas ni con peelengs,soy cosmiatra,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *