Diez alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

2
65

Tener buenos hábitos alimenticios e introducir a diario una dieta saludable no tiene por qué ser complicado. Puede lograrse reduciendo los alimentos muy grasos, los fritos, la bollería industrial y los refrescos azucarados o muy salados y haciendo uso de alimentos con nutrientes de calidad que fortalezcan las defensas del organismo.

alimnetosistemainmune

 

Alimentos habituales para fortalecer el sistema inmune

  1. Ajo. Es un poderoso antibiótico natural. Tiene cualidades expectorantes y estimula las defensas del organismo. Sus cualidades se ven potenciadas si se utiliza en crudo, para aliñar las ensaladas, por ejemplo.
  2. Miel. Tiene cualidades antibacterianas. Puede utilizarse como sustituto del azúcar con la ventaja de que potencia las defensas. Hay diversos tipos. La de milflores, por ejemplo, es sedante; sin embargo la de romero es estimulante.
  3. Pescado. Contiene proteínas de calidad por su alto valor biológico. Con su consumo las defensas se fortalecen y desciende la probabilidad de sufrir infecciones.
  4. Lácteos fermentados. Como por ejemplo yogur o kéfir, son buenos aliados de las defensas. Se obtienen mayores recursos para combatir las intoxicaciones alimentarias.
  5. Limón. Tiene múltiples propiedades. Aliñando con él las ensaladas obtenemos vitamina C, magnesio, hierro, calcio, potasio… y protección contra virus y bacterias.
  6. Legumbres. Con altas dosis de hierro y magnesio, que refuerza la respuesta óptima del organismo en situaciones de estrés.
  7. Cacahuetes. Son ricos en cinc, indispensable para el mantenimiento del sistema inmunológico y cuya carencia es habitual en mujeres embarazadas, ancianos o deportistas.
  8. Aceite de oliva. Es un hecho comprobado que sus ácidos grasos ayudan a regular ciertos procesos inflamatorios y también es eficaz en algunas enfermedades autoinmunes.
  9. Huevo. Aporta proteínas de alta calidad en forma de aminoácidos esenciales.
  10. Cebolla. Además de poseer características antimucolíticas y expectorantes en fitoterapia, contiene vitamina C.
Cargue Artículos Más Relacionados

2 comentarios

  1. Caty

    03/05/2013 a 15:38

    Muy interesante y muy útil…gracias

  2. maria

    14/05/2013 a 16:24

    La depresion,hay que vivirla para poder hablar de ella. Yo viví una etapa que le puedo asegurar a cualquiera que solo sabe lo que es el que la pasa. Lo peor : la imcompresión que te rodea.Con ánimo y alegría todo se lleva. Pero cuando no duermes….Y si duermes cuando despiertas ¡TIERRA TRAGAME¡ h a y q u e v i v i r l o….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *