Diferentes causas que provocan un cáncer de piel

0
62

Parecería increíble, pero una sobre exposición a los rayos solares ultravioleta puede llegar a provocar este cáncer de piel en una persona cualquiera. Todo depende de la intensidad de la luz así como también el tiempo de exposición por parte de una persona, razón por la cual es conveniente tomar determinadas medidas de precaución para evitar esta enfermedad.

cancer piel

Determinadas regiones del planeta pueden tener una mayor intensidad de luz solar, siendo esta el área de afectación donde se puede llegar a sufrir un cáncer de piel con más incidencia de lo normal. Se recomienda para ello tratar de utilizar un bloqueador y protector solar.

Factores artificiales que pueden provocar un cáncer de piel

La luz solar viene a ser un factor natural por el cual una persona puede llegar a padecer un cáncer de piel, habiendo otros factores externos y artificiales que también pueden provocarlo:

  • Las cabinas bronceadoras. Estos dispositivos son una fuente potencial de radiación ultravioleta que pueden llegar a provocar el cáncer de piel por una sobreexposición.
  • Algunos productos químicos. Quienes trabajan en empresas e industrias químicas deberían evitar el contacto excesivo con la brea industrial, el arsénico, la parafina y otros cuantos más.
  • La radioterapia. A pesar de ser un tratamiento esencial para determinadas patologías, una sobreexposición también podría llegar a provocar un cáncer de piel.
  • Inflamaciones graves. Ello hace referencia principalmente a quemaduras en la piel, razón por la cual y ante tal accidente se debe buscar una asistencia médica de forma inmediata.

Para aquellos pacientes que hayan sufrido algún tipo de cáncer, el médico tratante deberá realizar unas cuantas pruebas adicionales dirigidas principalmente al área de la piel; con el objetivo de buscar una sintomatología que indiquen cáncer de piel, el médico tratará de revisar el aspecto de los lunares, las pecas, imperfecciones de coloración de la piel entre otros cuantos aspectos más. Una persona podría llegar a hacerse un autoexamen frente al espejo, revisando partes de su cuerpo tratando de descubrir algún elemento que antes no estuvo presente, algo que puede ser dirigido hacia las palmas de las manos, la región lumbar, las plantas de los pies y la parte posterior de las piernas.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *