El ejercicio podría ayudar a mantener los niveles de estrés reducidos a largo plazo

1
117

El ejercicio moderado puede ayudar a las personas a lidiar con la ansiedad y el estrés durante un período de tiempo prolongado después de haber sido realizado, de acuerdo con un estudio hecho por investigadores de kinesiología en la Universidad de Maryland.

ejercicioestres

Aunque es bien sabido que el ejercicio mejora el estado de ánimo, entre otros beneficios, no se sabe mucho acerca del impacto potencial de la gimnasia en el estado emocional y si estos efectos positivos persisten cuando nos enfrentamos a los factores de estrés de todos los días una vez que se deja el gimnasio.
Sin embargo, los investigadores han encontrado que el ejercicio ayuda a amortiguar los efectos de la exposición emocional. Si se hace ejercicio, no sólo se reduce la ansiedad, además se es más capaz de mantener esa reducción de la ansiedad cuando se enfrentan eventos emocionales.

Esta investigación exploró cómo el ejercicio y la actividad física afectan la función cerebral, el envejecimiento y la salud mental, comparando cómo una sesión de ciclismo de intensidad moderada y un período de descanso tranquilo afectaron los niveles de ansiedad en un grupo de estudiantes universitarios sanos. Se evaluó su estado de ansiedad antes del período de actividad (o descanso), poco después (15 minutos después) y, finalmente, después de exponerlos a una variedad de fotografías agradables, desagradables, y neutras.

Los investigadores hallaron que el ejercicio y el descanso tranquilo eran igualmente efectivos para reducir los niveles de ansiedad al principio. Sin embargo, una vez que fueron estimulados emocionalmente (por 90 fotografías diferentes) por aproximadamente 20 minutos, los niveles de ansiedad de los participantes que habían simplemente descansado volvieron a subir, mientras que los que habían ejercitado mantuvieron sus niveles de ansiedad reducidos.

Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. Alojamiento web

    05/09/2016 a 13:52

    Los ejercicios mas comodos son aquellos que no requieren que su cuerpo sostenga peso adicional. Nadar y montar en una bicicleta estatica son buenas opciones. Caminar y hacer ejercicios aerobicos de bajo impacto usualmente son bien tolerados. Usted y su medico necesitaran decidir que es lo mejor para usted y para su bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *