El estrés crónico puede ser el mayor enemigo tras un ataque cardíaco

1
82

Los pacientes que han sufrido un ataque cardiaco y llevan una vida estresante podrían tener un peor pronóstico de salud a largo plazo que sus pares menos estresados, según reveló un nuevo estudio.
Investigadores encontraron que las personas que habían sido hospitalizadas por un ataque al corazón y se habían encontrado recientemente bajo mucho estrés tenían un 42% más de probabilidades de morir en los próximos dos años.

Según comentaron los profesionales, no queda claro si el estrés es el culpable. Sin embargo, estos aconsejan a los pacientes a tomar algunas medidas sencillas que pueden reducir su estrés como, por ejemplo, salir a dar paseos periódicamente.

estrescronico

Muchos estudios han examinado la relación entre el estrés crónico y el riesgo de enfermedades del corazón. En general, se ha sugerido que las personas altamente estresadas se enfrentan a un riesgo mayor de complicaciones y muerte. 

Existen muchísimas razones por las cuales la gente puede encontrar su vida estresante. La economía, la salud y las relaciones interpersonales son los principales factores que pueden desequilibrar y estresar a las personas.

Sin embargo, es difícil aislar el estrés como la causa raíz del mayor riesgo de muerte.
Los resultados de este estudio se basan en 4.204 pacientes que habían sufrido un ataque al corazón y respondieron cuatro preguntas sobre el estrés que creían tener.
Las personas con una puntuación mayor al 40 por ciento fueron consideradas con niveles de estrés de moderados a altos.
Los pacientes estresados son más propensos a fumar, tener síntomas de depresión, tener sobrepeso, hipertensión o diabetes. Pero incluso cuando los investigadores tuvieron en estos factores, el estrés crónico se relacionó con un riesgo 42% mayor de muerte en los siguientes dos años.

Aquí puedes ver productos recomendados para el estrés: http://www.suplments.com/natural/indicacion-estres

 

Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. Alfonso Calderon Ruballos

    08/12/2012 a 20:16

    Excelentes artículos y gracias por nutrirnos con sus conocimientos y sabiduría, sigan adelante que los sobrevivientes de este mundo convulso, contaminado y moradores de un planeta en vías del colapso o extinción se los agradecerán………Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *