El estrés en las madres puede causar deficiencias de hierro en los bebés

0
29

El estrés experimentado por la madre durante el primer trimestre del embarazo puede conducir a una deficiencia de hierro en el recién nacido, poniendo al bebé en riesgo de retrasos en el desarrollo físico y mental, según un nuevo estudio.

estresbebesdeifcienciahierro

El hierro es importante en el desarrollo de sistemas de órganos, especialmente el cerebro. Los factores de riesgo para la deficiencia de hierro en los recién nacidos incluyen la deficiencia de hierro y la diabetes en las madres, así como fumar durante el embarazo. El nacimiento prematuro el bajo peso al nacer y el embarazo múltiple también son conocidos factores de riesgo de bajo contenido de hierro.

Este es el primer estudio que sugiere que el estrés experimentado por las madres al principio del embarazo es otro factor de riesgo para la deficiencia de hierro en los recién nacidos.
Para el estudio, los investigadores observaron a mujeres israelíes que vivían en una zona donde más de 600 ataques con cohetes se llevaron a cabo durante el primer trimestre del embarazo. Este grupo de estrés se comparó con un grupo de control de mujeres que vivían en la misma zona, pero quedaron embarazadas de tres a cuatro meses después de que los ataques con cohetes habían cesado.

Las pruebas en sangre del cordón umbilical de los recién nacidos mostraron que los 63 bebés nacidos de mujeres en el grupo de estrés tenían niveles de hierro significativamente más bajos que los 77 bebés nacidos de las mujeres en el grupo de control.

Un buen suplemento alimenticio para bebes es Health Aid BabyVit, podeis verlo aquí: http://www.suplments.com/healthaid-babyvit

  • Como aliviar el estrés durante el embarazo

    Para muchas mujeres el embarazo es causa de estrés o por otros problemas sufren de esta af…
Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *