El estrés puede ser peor para el corazón de la mujer

0
33

El flujo sanguíneo al corazón aumenta en los hombres cuando ellos experimentan estrés mental, pero no cambia en las mujeres, según un estudio pequeño sugiere.

El hallazgo podría explicar por qué las mujeres son más propensas que los hombres a tener problemas del corazón cuando sufren estrés emocional.

Los investigadores midieron la frecuencia cardiaca, presión arterial y el flujo sanguíneo al corazón en 17 adultos sanos en reposo y al mismo tiempo realizaron tres minutos de la aritmética mental. Con el fin de aumentar el estrés de hacer la tarea de matemáticas, los investigadores instaron a los participantes que se dieran prisa y les informaron que estaban equivocados, incluso cuando daban la respuesta correcta.

estres-corazon mujer

En reposo, los hombres y las mujeres mostraron poca diferencia en la frecuencia cardíaca, presión arterial y el flujo de sangre al corazón. Durante la tarea de matemáticas, todos los participantes tuvieron incrementos en la frecuencia cardíaca y presión arterial. El flujo sanguíneo al corazón también aumentó en los hombres durante la tarea estresante, pero no cambió en las mujeres.

Los resultados sugieren que las mujeres pueden ser más susceptibles a problemas del corazón mientras están bajo estrés y podrían explicar por qué las mujeres tienden a tener más problemas cardiacos después de los acontecimientos estresantes, tales como la pérdida de un cónyuge.
Los resultados también ponen de relieve cómo el estrés mental puede afectar a la salud.

La reducción del estrés es importante para cualquier persona, independientemente de su sexo, pero este estudio arroja luz sobre cómo el estrés afecta de manera diferente a los corazones de las mujeres, lo que podría ponerlos en mayor riesgo de sufrir un evento coronario.


Un producto interesante para el tratamiento del estres es el LactoZen: http://www.suplments.com/vendrell-lactozen-20-capsulas

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *