El estrés y el aumento de peso

2
161

Estrés en el hogar, estrés en el trabajo, estrés en las relaciones. Independientemente de la fuente, el estrés puede tener un impacto negativo en la salud y el bienestar. Uno de los muchos problemas físicos que el estrés puede causar es el aumento de peso.

estresaumnetopeso

Muchas personas consumen alimentos poco saludables cuando están estresados. El estereotipo de acurrucarse con un litro de helado al final de un mal día no está lejos de la verdad. A menudo la gente busca consuelo emocional en los alimentos cuando no pueden encontrarlo en otros lugares.

Además, algunas personas experimentan un aumento en el apetito como una reacción al estrés. Los médicos han aprendido que, aunque la reacción inicial a la tensión, impulsada por la adrenalina, puede disminuir el apetito, los efectos persistentes de otra hormona del estrés, el cortisol, puede aumentar el apetito. Un estudio de 2001 en Psychoneuroendocrinology indica que las mujeres pueden ser particularmente susceptibles a este tipo de estrés alimenticio.

Nuestros cuerpos están diseñados para reaccionar a la tensión en la forma de “lucha o huida”. Nuestros cuerpos producen adrenalina que nos ayuda a lidiar con el estrés inmediato. Después de ese estallido inicial de energía, nuestro cuerpo produce cortisol para aumentar el apetito y reponer nuestro almacén de energía. El problema surge en que rara vez la energía de salida justifica el exceso de calorías que se ingiere durante la etapa de reposición. El resultado final es la ganancia de peso.

El estrés también puede hacer que se descuide la salud de otras maneras (no ejercitarse, no dormir bien, etc.) que pueden contribuir al aumento de peso.

Cargue Artículos Más Relacionados

2 comentarios

  1. Belen

    23/01/2013 a 21:17

    HoHola estos suplementos tienen alguna contraindicacion?…gracias

  2. Suplments

    24/01/2013 a 19:11

    Hola, todos los suplementos que encontrarás en http://www.suplments.com son de origen natural y la gran mayoría no tienen apenas contraindicaciones, pero te recomendamos que si buscas algún suplemento concreto entres en la pagina o ficha de ese producto y verás en la descripción del producto un apartado de precauciones y alertas donde se especifican si las hay. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *