El estrés y la ansiedad atacan la fertilidad masculina

0
354

El estrés es uno de los peores enemigos para la salud humana. Son innumerables las consecuencias catastróficas que los niveles altos de estrés pueden tener sobre nuestro organismo. Para agregar un nuevo problema, un estudio reciente halló que la capacidad de un hombre para producir esperma puede depender de su capacidad para manejar el estrés. Los investigadores encontraron que los hombres con niveles más altos de estrés, tanto a corto como a largo plazo, y de ansiedad, eyaculan menos semen y tienen una menor concentración de espermatozoides.
Los hombres con los niveles más altos de ansiedad también son más propensos a tener espermatozoides defectuosos o menos móviles.

El estres y la ansiedad atacan la fertilidad masculina

Investigaciones anteriores ya han encontrado que los hombres que necesitan pasar por un tratamiento o evaluación de fertilidad tienen niveles más altos de estrés que la persona promedio, y algunos estudios también han demostrado los vínculos entre el estrés y la calidad del esperma.
Sin embargo, ningún estudio había observado si los aumentos de corta duración en el estrés y la ansiedad de un hombre tenían diferentes efectos que en el largo plazo.

Los tratamientos de fertilidad en sí mismos pueden, de hecho, conducir aún a mayores niveles de ansiedad y estrés. Por lo tanto, si el verdadero problema subyacente a la infertilidad es el estrés de base, estos costosos e invasivos tratamientos no harán más que complicar la situación.

Siendo un problema tan frecuente del acelerado mundo moderno, las víctimas del estrés buscan ayuda o alivio en soluciones mágicas, entre los que se encuentran los fármacos para controlar la ansiedad, el dolor, el insomnio, llenando de químicos innecesarios al organismo.
La solución al problema suele ser más simple la mayoría de las veces, encontrando gran alivio en una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios diaria.

Aquí puedes ver productos recomendados para el estrés: http://www.suplments.com/natural/indicacion-estres

 

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *