Estimulantes naturales para mantener nuestra energía

1
19

Cuando nos encontramos cansados o agotados, podemos recurrir a estos consejos antes de tomar enseguida algún fármaco que nos levante la moral o preocuparnos en exceso por nuestro decaimiento.

energia

 

  • Proteínas para estimular nuestro cerebro y huir de la pereza mental. Entre 50 y 70 gramos de proteínas, según el peso, bastan para estimular nuestros neurotransmisores. Las podemos encontrar en 220 gramos de pollo asado sin piel, o en 30 gramos de queso con una rebanada de pan.
  • Mantener la actividad sexual. Es una buena fuente de energía, porque el orgasmo nos revitaliza temporalmente. Pero no es necesario forzar la situación. Un simple abrazo puede reforzarnos más de lo que pensamos.
  • Evitar el estrés que puedan causar las preocupaciones añadidas. Por ejemplo, hacer un balance para controlar mejor nuestros gastos, o no dejar para el final las tareas que nos desagradan.
  • Practicar algún método de equilibrio enérgetico oriental: meditación, yoga, tai chi… Solicitar información en  asociaciones o gimnasios.
  • Mantener a raya el síndrome estacional de tristeza. (SET) Un desorden en el ánimo que se produce por no recibir suficiente luz natural. Un paseo diario de media hora puede resolver el problema.
  • Hacer ejercicio. No es tan importante el tipo de ejercicio que escoja, como los beneficios que obtiene con ello. Su cuerpo y su mente manejarán mejor los agentes causantes de estrés. Lo más importante es mantener la regularidad al menos media hora tres veces por semana.
  • Desayunar a lo grande. La primera comida del día es fundamental para mantener la energía adecuada durante la jornada. Las prisas le roban energía y un desayuno pobre no le aporta ninguna. Fruta fresca, cereales, frutos secos y lácteos componen el desayuno ideal.
  • Dormir lo suficiente es esencial para disponer de un alto nivel de energía durante el día.
  • Prevenir el decaimiento de forma natural

    Es mu habitual el decaimiento en la energía corporal debido al duro invierno y la bajada d…
  • Cansancio y trastornos de la salud

    Hay épocas del año, como la primavera y el otoño, que pueden desencadenar procesos menores…
Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. Juana Andres Catalan

    22/05/2013 a 05:50

    Me ayudan mucho tus consejos .muhisimas gracias
    Necesoto slgunos q me syuden a dejar mi adiccion al tabaco.gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *