Estrés tras infartos cardiacos

1
79

Una cuarta parte de los sobrevivientes de un paro cardíaco sufren problemas psicológicos a largo plazo como ansiedad, trastorno de estrés post-traumático y depresión, según se estima en un nuevo análisis de otros estudios.

Este estrés adicional en los pacientes que se recuperan suele encontrarse sub-diagnosticado, según los investigadores, y hay pocos métodos estándar para identificar quién está en riesgo.

estresinfarto

La ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático son las principales preocupaciones después de un paro cardíaco, según afirmó la autora principal del análisis, la Dr. Kathryn Schaaf Wilder de Virginia Commonwealth University. Existen  las herramientas necesarias para tratar estos problemas, por lo que es de suma importancia que sean identificados a tiempo.

 

Muchos problemas a largo plazo en los sobrevivientes de estos episodios cardíacos son desconocidos, según los expertos, en gran parte debido a que sólo el 10 por ciento de los 382.800 estadounidenses que sufren un paro cardíaco cada año sobreviven.

 

Otras investigaciones sugieren que la salud mental impacta sobre los aspectos físicos de la recuperación. Durante un estudio de un período de cinco años, un grupo de sobrevivientes de paro cardíaco y eventos similares que no mostraban signos de trastorno de estrés postraumático lograron vivir tres veces y media más que aquellos con trauma en curso.
El estrés puede afectar el sistema nervioso e impacta en el corazón, así como puede producir un empeoramiento en la inflamación crónica, lo que también perjudica el corazón.

A pesar de esto, existen problemas para hacer ver a los cardiólogos que la depresión es una parte muy importante de su trabajo clínico.

Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. albisan8@gmail.com

    29/12/2013 a 18:43

    La importancia del bienestar socologico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *