Función de los antioxidantes, vitaminas y alimentos antioxidantes

1
122

La función de los antioxidantes es combatir contra la oxidación celular y varias son las vitaminas y alimentos con antioxidantes.

Alimentación y nutrición.- Los antioxidantes son componentes que están tanto en la dieta y alimentación como en el propio cuerpo de una persona. Disminuir los daños causados por los radicales libres es la función de los antioxidantes lo que quiere decir que es importante incluir en la dieta vitaminas antioxidantes y alimentos ricos en antioxidantes ya que estos aportan muchos beneficios para la salud, protegen contra el  envejecimiento de la piel e incluso ayudan a prevenir enfermedades.

funcionantioxidantes

En el cuerpo: ¿cuál es la función de los antioxidantes?
Con la presencia de radicales libres en el cuerpo, el organismo intenta equilibrar y contrarrestar sus efectos con el fin de evitar las lesiones en tejidos blandos. En otras palabras:

  • Compensan los efectos de los radicales libres.
  • Retrasan el proceso de envejecimiento y destrucción celular.

Alimentos antioxidantes y vitaminas con antioxidantes
Cada una de las vitaminas en los alimentos tiene su función y beneficio. De entre las vitaminas en los alimentos, la vitamina C y E y el betacaroteno le aportan grandes beneficios a la salud gracias a sus propiedades antioxidantes:

  • Vitamina C. Esta vitamina sube las defensas del cuerpo y retrasa el envejecimiento. Esta energía se encuentra principalmente en las frutas cítricas como lo son el mango, el kiwi, el limón, la piña,  la pera, la naranja, la fresa. También puede encontrarse en vegetales y hortalizas como el tomate, la lechuga, el brócoli, el repollo (sobre todo en verduras de hoja verde).

 

  • Vitamina E. Energía cuya función es luchar contra el envejecimiento causado por la oxidación celular. Se encuentra en los alimentos con aceites vegetales como el chocolate, el coco, la  soja, el cacahuete, los alimentos integrales. Al igual que la vitamina C se encuentra sobre todo en la verdura de hoja verde.

 

  • Betacaroteno. Imprescindible para tener una buena salud. Combina los efectos de las 2 vitaminas anteriores es decir, que también reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo. Este puede encontrarse en frutas y verduras tales como naranjas, calabaza, zanahorias, maracuyá.
Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. Luis Fernando Morales

    23/09/2013 a 17:35

    Excelente información, debemos de alimentarnos bien pero con el concepto profesional de las personas indicadas, tales como Médicos y Nutricionistas. Gracias por difundir esos conocimientos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *