Infusiones que combaten los estados nerviosos

1
227
5 de 1 valoraciones

A veces con el proceder de un día muy agitado y estresante las personas sufren estados nerviosos, que con el consumo de algunos tés reconfortables que poseen propiedades calmantes se pueden aliviar naturalmente.

infusiones nerviosismo

Entre algunas infusiones caseras para calmar los nervios se puede ingerir el té de valeriana, para realizarla e necesitan 10 gramos de raíz de valeriana, 20 gramos de flores de lúpulo, y 10 gramos de flores de hibisco, y más 5 hojas de menta, por taza de agua.

Para aprovechar todos los beneficios de esta preparación se debe colocar a hervir el agua,  y luego se colocan los ingredientes realizando un hervor de 5 minutos, una vez realizado este proceso se debe dejar enfriar con los ingredientes dentro y luego reposar hasta el otro día. Una vez pasado este tiempo se puede filtrar, calentar y tomar antes de acostarse a descansar, o cada vez que el organismo se encuentre nervioso.

También puede ingerirse la infusión de albahaca, para esta se necesita una cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de salvia, la corteza de una naranja y una taza de agua. Se la  prepara hirviendo la taza de agua con todos los ingredientes, se tapa el recipiente para lograr conseguir una mejor concentración de los principios activos, se  filtra y se endulza con miel.

La infusión de manzanilla posee efectos calmantes y sedantes sobre el sistema nervioso, reduce tensión nerviosa, inhibe los espasmos musculares en el tracto digestivo característicos del colon irritable y tiene actividad analgésica. Se prepara el té con 1 vaso de agua y 4 gr de flores, se deja reposar por 10 minutos y luego se toma 2 o 3 tazas diarias.

Es importante destacar que no pueden tomar remedios caseros las mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia, diabéticos, las personas que están tomando fármacos para la ansiedad, depresión, insomnio, y trastorno de bipolaridad. (Antes debería consultarse al médico o especialista)

Puedes encontrar todas estas hierbas e infusiones en nuestra tienda: http://www.suplments.com/

Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. Carlos Cepeda

    15/10/2014 a 04:14

    Son interesantes los consejos. Ayudan a tomar devociones adecuadas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *