La creatividad se asocia con los trastornos mentales

0
82

Las personas con profesiones creativas son tratadas con más frecuencia por alguna enfermedad mental que la población general, con una existencia de una conexión particularmente destacada entre la escritura y la esquizofrenia. Este, según investigadores del Karolinska Institutet, es el estudio a gran escala más completo que exista en el campo de investigación.

creatividad

Recientemente, el equipo demostró que los artistas y los científicos eran más comunes entre las familias donde el trastorno bipolar y la esquizofrenia estaban presentes, en comparación con la población en general. Posteriormente, los investigadores ampliaron sus estudios con muchos diagnósticos psiquiátricos más – como el trastorno esquizo-afectivo, depresión, síndrome de ansiedad, abuso de alcohol, abuso de drogas, el autismo, el TDAH, anorexia nerviosa y el suicidio – e incluyeron a las personas con atención ambulatoria y no exclusivamente los pacientes hospitalizados.

El presente estudio observó a casi 1,2 millones de pacientes y sus familiares.
Los resultados confirmaron los de su estudio anterior: cierta enfermedad mental – el trastorno bipolar – es más frecuente en el grupo de personas con profesiones artísticas o científicas, como bailarines, investigadores, fotógrafos y escritores. Específicamente los escritores también fueron más comunes entre la mayoría de las otras enfermedades psiquiátricas (incluida la esquizofrenia, la depresión, síndrome de ansiedad y abuso de sustancias) y casi un 50% más propensos a cometer suicidio que la población general.
Los investigadores también observaron que las profesiones creativas fueron más frecuentes en los familiares de pacientes con esquizofrenia, trastorno bipolar, anorexia nerviosa y, en cierta medida, el autismo.

Esto permite un nuevo enfoque sobre los trastornos y cómo deberían ser tratados. Ya no se debiera trazar una línea divisoria entre lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *