La espiritualidad puede servir de ayuda para la salud mental

0
67

La espiritualidad puede ser edificante para la salud mental, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Missouri examinaron los resultados de tres encuestas que preguntaban a budistas, católicos, judíos, musulmanes y protestantes acerca de sus personalidades, niveles de espiritualidad y la salud física y mental.

espiritualidad

Entre las personas de las cinco religiones, un mayor grado de espiritualidad se asoció con una mejor salud mental – específicamente con niveles más bajos de neurosis y más altos de extroversión.
Después de considerar las variables de personalidad, los investigadores concluyeron que el perdón era el único rasgo espiritual predictivo de la salud mental.

La espiritualidad puede ayudar a la salud mental de las personas mediante la reducción de su egocentrismo y desarrollar su sentido de pertenencia a un todo mayor, según el coautor del estudio Dan Cohen, profesor asistente de enseñanza de los estudios religiosos.
En muchos aspectos, los resultados del estudio apoyan la idea de que la espiritualidad funciona como un rasgo de la personalidad. Con el aumento de la espiritualidad, las personas reducen su sentido de sí mismas y tienen un mayor sentido de unidad y conexión con el resto del universo.

La relación entre la espiritualidad y la salud podría ser de gran ayuda en el cuidado de la salud, según sugirieron los investigadores. Por ejemplo, los tratamientos y programas de rehabilitación podrían ser adaptados para dar cabida a las creencias espirituales de la persona.
Las creencias espirituales podrían ser un dispositivo de defensa para ayudar a las personas a lidiar con el estrés emocional.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *