La ineficiencia del sistema inmune en la vejez podría ser superada

0
93

El bloqueo de una sola proteína podría frenar el declive del sistema inmune relacionado con la edad que reduce la capacidad de la gente de beneficiarse de las vacunas y las deja vulnerables a las enfermedades infecciosas y el cáncer, según afirma un nuevo estudio.

dusp6

Los niveles de la proteína, llamada DUSP6, aumentan constantemente a medida que las personas envejecen e interfieren con la eficacia de una clase importante de las células inmunitarias que responden a los gérmenes invasores o  de las vacunas diseñadas para proteger contra los gérmenes nocivos, según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

En esta misma investigación, también se identificó un compuesto que podría llegar a inhibir la DUSP6 y dar marcha atrás al reloj biológico sobre la disminución del sistema inmunológico y fortalecer la respuesta a las vacunas.

Aunque esta investigación podría conducir posiblemente a un medicamento que combatiera el debilitamiento del sistema inmune relacionado con la edad, todavía está en las primeras etapas, según enfatizaron los investigadores.

Ellos alegan que todavía se está muy lejos de su aplicación en la clínica. Es necesario seguir retocando el compuesto y probarlo en ratones para estar absolutamente seguros de que es lo suficientemente seguro para ser probado en seres humanos.
Pero mejorar las respuestas de las vacunas para superar esta problemática representaría una oportunidad única para lograr un envejecimiento saludable.

La ineficacia de las vacunas entre las personas mayores es un problema de salud grave. Alrededor del 90% de las muertes por gripe ocurren en personas mayores de 65 años.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *