Las bayas pueden ayudar a preservar la memoria

0
137

El consumo regular de bayas, tales como los arándanos o las fresas, puede ayudar a mantener el cerebro funcionando bien a medida que se envejece, según sugiere una investigación reciente.

El estudio encontró que las mujeres con mayor consumo de bayas parecen retrasar el envejecimiento cognitivo hasta unos 2,5 años. La cognición se refiere a las actividades del cerebro tales como pensar, recordar y razonar.

bayas-memoria

Dado que se sabe que las frutas y los vegetales son buenos para nuestra salud en general, estos resultados se suman a la idea de que debemos consumir más, especialmente bayas, como una manera de ayudar a mantener bien la memoria en edades más avanzadas. Las fresas son una simple intervención dietética que puede ser útil para el cerebro.

Las bayas y otras frutas y verduras son ricas en sustancias conocidas como flavonoides. Los flavonoides ayudan a proteger las células del cuerpo del daño y reducir la inflamación.

Los flavonoides, antioxidantes que se encuentran en las bayas, manzanas, cítricos, té, vino tinto y cebolla, se ha demostradoque reducen el riesgo de enfermedades crónicas tales como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Las bayas contienen un flavonoide particular llamado antocianidina. Este ayuda a dar a sus frutos ricos colores, y se encuentra en frutas como frambuesas, arándanos, fresas, cerezas, bayas de saúco y las uvas rojas.

Una de las cosas que es especial acerca de antocianidinas es que pueden cruzar la barrera hematoencefálica y tienden a localizarse en las áreas del cerebro, responsables de la memoria y el aprendizaje.

  • Diez alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

    Tener buenos hábitos alimenticios e introducir a diario una dieta saludable no tiene por q…
  • Las ventajas de la vitamina C

    La naranja es una fruta muy saludable que forma parte de las dietas de alimentación sana m…
Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *