Las emociones manifestadas a través de las dolencias

1
59

El dolor puede ser una distracción efectiva. Las malas relaciones o los trabajos problemáticos a menudo vienen con dolores misteriosos y agravios que tienden a desaparecer como por arte de magia cuando el problema mayor es resuelto.

dolencia
Pero en algunos casos, las emociones no expresadas pueden quedar atrapadas en el cuerpo a largo plazo e incluso pueden enmascarar un grave problema.
El rolfing, el ejercicio corporal que utiliza la manipulación de los tejidos blandos para liberar la tensión, puede ayudar.

Según el Rolfing, las emociones atrapadas pueden causar sensaciones variadas. Las emociones pueden causar fatiga, rigidez, o una pérdida de la sensibilidad. Una mandíbula apretada puede ser un signo de ira o de estrés, un pecho constreñido podría contener emociones y dolor no expresados, y los problemas en los pies o las piernas pueden indicar un sentido de no sentirse apoyado.
En términos generales, sin embargo, dónde guardamos las emociones no es algo que todos experimentemos de la misma manera.

La próxima vez que te encuentres en un estado emocional elevado, toma un momento para observar el área del cuerpo donde se manifiesta el sentimiento. ¿Tu pecho se siente obstruido, por ejemplo, o siente los pies entumecidos? Y a medida que experimentes diferentes emociones, piensa en los dolores y molestias que se van presentando a largo plazo.
Para lograr esta técnica, es necesario traer más conciencia el acoplamiento de emociones y la sensación física que causa. Al hacer este tipo de conexiones, se puede tomar una elección en lugar de reaccionar físicamente a todo lo que nos viene a través del radar emocional.

Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. Alicia Ramirez

    25/10/2015 a 19:00

    Ciertamente se que ultimamente tengo demaciado estres y veo que ya ha kkegado al extremo de endurecerme la mandibula y en ocaciones hasta el troco de la lengua , hay algo que me recomienden para sobre llevar este sintoma .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *