Las ventajas de la vitamina C

0
94

La naranja es una fruta muy saludable que forma parte de las dietas de alimentación sana más importantes. Al igual que otras muchas frutas, su contenido es un 80% agua, de allí que el jugo de naranja sea tan sabroso.

vitaminacsalud

Sin embargo, para aprovechar al máximo las virtudes nutricionales de la naranja hay que consumir la pulpa. La fibra de la naranja es la parte más nutritiva y ayuda al organismo a tener defensas más altas, disminuye el colesterol y el nivel de glucosa en sangre.

¿Qué ofrece una naranja a nuestro organismo?

La naranja no solamente agrega vitamina C a nuestro organismo, también produce fibra soluble o pectinas, que ayudan a un correcto desarrollo de la flora intestinal y a partir de allí a una mejor digestión de los diferentes alimentos.

El ácido ascórbico, o vitamina C, tiene una ingesta recomendada de 60 mg diarios, y una naranja media aporta 82 mg, así que cubrimos más que de sobra lo necesario para tener la media de vitamina C cubierta.

 

¿Para qué sirve la vitamina C?

Además de mejorar nuestro sistema inmunológico y las defensas contra virus y bacterias, la vitamina C ayuda a la absorción de hierro y funciona como un antioxidante que combate los radicales libres.

Otros estudios modernos reconocen en las naranjas la existencia de carotenoides con actividad provitamínica A que están relacionados con la prevención de distintos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Una naranja entera tiene más nutrientes que el jugo y ayuda a a combatir diferentes enfermedades y bacterias que atacan el organismo, su consumo en forma de jugo es beneficioso, pero la pulpa ayuda aún más a tener un intestino saludable.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *