Los ancianos solitarios deben enfrentarse a mayores riesgos de salud

1
66

Observa siempre el lado brillante de la vida. Gracias a un nuevo estudio de la Universidad de Concordia, este dicho pegadizo ofrece una receta para mantenerse saludable durante los años dorados.

ancianosolitario

Las investigaciones han demostrado que los adultos mayores solitarios se encuentran en mayor riesgo de desarrollar problemas de salud, pero un nuevo estudio ofrece esperanzas.
Investigadores demostraron que los adultos mayores que toman la vida con una actitud positiva pueden revertir los problemas de salud negativos asociados con una vida solitaria.
El objetivo del estudio era ver si el uso de estrategias de auto-protección, tales como pensar positivamente y evitar la autoinculpación en el contexto de los riesgos de salud comunes relacionados con la edad, podría impedir que los adultos mayores solitarios tuvieran un aumento de las hormonas del estrés y los biomarcadores inflamatorios.

Los investigadores utilizaron saliva y muestras de sangre para medir la cantidad de cortisol y proteína C reactiva (CRP) que los participantes producían. Estos dos marcadores biológicos fueron elegidos debido a que el cortisol es responsable de los cambios relacionados con el estrés en el cuerpo, y las personas con niveles elevados de CRP tienen un mayor riesgo de enfermedades inflamatorias tales como diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular.
Los resultados mostraron que, entre los adultos mayores solitarios, el uso del pensamiento positivo ayudó a proteger contra el aumento de la secreción de cortisol. Cuatro años más tarde, otras pruebas mostraron que los niveles de CRP de los participantes habían mejorado.
En conjunto, estos hallazgos podrían contribuir a un envejecimiento exitoso.

Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. yara y.buentello

    11/10/2013 a 16:14

    os felicito todos sus articulos son exelentes!! y los productos igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *