Los antioxidantes podrían resguardar al corazón

0
165

Una dieta rica en antioxidantes – especialmente de frutas y verduras – puede reducir el riesgo de ataques al corazón en las mujeres, según informan los investigadores.

El nuevo estudio incluyó a más de 32.500 mujeres suecas, de entre 49 y 83 años de edad, que llenaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios. Durante 10 años de seguimiento, más de 1.100 mujeres sufrieron un ataque al corazón.

antioxidantes corazon
Las mujeres con los niveles más altos de antioxidantes en su dieta tuvieron un riesgo 20 por ciento menor de ataque cardiaco. Estas mujeres consumían casi siete porciones al día de frutas y verduras, lo que fue casi tres veces más que las 2,4 porciones diarias consumidas por las personas con los niveles más bajos de antioxidantes.

Este estudio es el primero en examinar el efecto de todos los antioxidantes dietéticos en relación a los ataques cardiacos, según comentaron los investigadores del estudio.

Existen numerosos tipos de dietas para bajar de peso, que no siempre son saludables, por lo que aquellas dietas que hacen hincapié en el aumento del consumo de frutas y verduras podrían ser las más efectivas, según la opinión de los profesionales.
De todas maneras, sólo el 14 por ciento de los adultos estadounidenses y el 9,5 por ciento de los adolescentes comen cinco o más porciones de frutas o verduras al día.

Aunque el estudio encontró una asociación entre el aumento del consumo de antioxidantes y un menor riesgo de ataque al corazón, no logró probar una existencia de relación de causa y efecto.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *