Mayor actividad física, mejor calidad del sueño

0
75

Un estudio nuevo sugiere que practicar regularmente actividad física podría ayudar a dormir mejor; personas que siguieron una guía de ejercicios específica reportaron haber tenido una mejor calidad de sueño y menos fatiga durante el día que aquellos que no lo hicieron.

actividadfisicasueno

La investigación no puede confirmar que el ejercicio deriva directamente a una mejoría en el descanso, y es posible que exista otra explicación entre la aparente conexión del ejercicio y el sueño. Aún así, los hallazgos son bastante consistentes con otras investigaciones previas.
Aunque si se cree que una caminata o trote diario solucionará los problemas para dormir, podría estarse siendo muy optimistas. En general, la relación entre el ejercicio físico y el sueño es moderada.

Más de un tercio de los adultos tiene problemas para conciliar el sueño durante la noche o mantenerse despiertos durante el día. Además, el sueño inadecuado ha sido relacionado con problemas de depresión, enfermedades cardiovasculares u otros problemas de salud.

Entre las personas de las cuales se analizó la información, los investigadores determinaron que aquellas personas que seguían una determinada cantidad de ejercicios tenían un 65 por ciento menos de probabilidades de reportar cansancio frecuente durante el día que aquellos que realizaban menos actividad física.
Además reportaban un mejor rendimiento mental y menor fatiga corporal.

Algunos investigadores creen que la actividad física mejora el sueño al reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Otros sugieren una hipótesis sobre la conservación de la energía, esencialmente alegando que cuando se queman calorías mediante el ejercicio el cuerpo utiliza más eficientemente las horas del sueño para recuperarse.
De cualquier manera, la razón aún está por resolverse.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *