Inicio Sin categoría Mejorar la atención con la Bacopa

Mejorar la atención con la Bacopa

La Bacopa Monnieri es una planta que se utiliza en India, en especial en medicina ayurvédica por su capacidad para actuar sobre la mente e incrementar la conciencia. Se ha utilizado desde tiempos ancestrales para tratar la falta de atención, los estados depresivos y ansiosos y los trastornos que afectan al sistema intelectual o al sistema nervioso central.

bacopa

Cómo actúa

  • Mediante el aumento de la síntesis de proteínas en el hipocampo, que es la zona del cerebro que toma un importante papel en la memorización de datos a largo plazo. También estimula la producción de monoxido de nitrógeno, un mensajero químico.
  • Un estudio realizado en Australia durante un período de tres meses aplicando el tratamiento a base de extracto de Bacopa a cuarenta y seis personas con un estado de buena salud, arrojó resultados en torno a una mejora en la rapidez del tratamiento de la información, la capacidad de aprendizaje y de la memoria, junto a un efecto de disminución de ansiedad.
  • Todo apunta a que a mayores períodos de utilización de la planta, los resultados son más eficaces,sobre todo en personas adultas.

 

Niños hiperactivos

En caso de niños, la rapidez de los efectos positivos es mayor, con resultados a partir de las cuatro semanas en niños con trastorno de hiperactividad. Actúa en relación a la rapidez y precisión relacionadas con el aprendizaje y también se aprecia un estímulo de la curiosidad intelectual.

Propiedades generales de la bacopa

  • Aumento de la concentración y el aprendizaje
  • Estímulo de la memoria
  • Reduce el estrés asociado a la falta de sueño
  • Reduce la asiedad
  • Reduce la fatiga mental

Puedes encontrar extracto de Bacopa en capsulas aquí: https://www.suplments.com/solaray-bacopa-60-capsulas

Cargue Artículos Más Relacionados

4 Comentarios

  1. Ana Belén

    17/02/2013 en 19:18

    Estoy tomando cartílago de tiburón y verde de alfalfa, puedo tomar también bacopa? o no sería bueno tomar tantos suplementos?gracias, un saludo

  2. luis

    18/02/2013 en 19:02

    Puedes tomarlo conjuntamente sin problemas, no tienen efectos contradictorios ni tienen interacciones entre ellos, por lo que son totalmente compatibles

  3. Frutos Lorenzo

    29/04/2013 en 01:44

    Hola,tengo una hija de 15 años con déficit de atencbacopaión e hiperactividad
    tratada con rufigen y concerta
    podría tomar bacopa?
    Muchas gracias
    Un saludo

  4. Sergio

    06/08/2016 en 00:35

    ¡Hola!
    ¿La bacopa interactúa con un medicamento que tiene como principio activo el cloricromeno? ¿La bacopa interactúa con la mucuna pruriens?
    ¡Muchas gracias de antemano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unas buenas horas de sueño para no aumentar de peso

La falta de sueño puede conducir a comer porciones más grandes de alimentos altos en calor…