Nueve consejos para una piel joven

0
50

Por norma general, cuando se admira la belleza de una persona no es la piel la parte del cuerpo que se lleva los mayores honores. Los ojos, la boca o el físico suelen ser tres de los aspectos más valorados a la hora de describir subjetivamente el atractivo exterior del ser humano, tanto de un sexo como del otro.

pieljoven

Y no obstante, con frecuencia se olvida de otra parte muy importante del cuerpo como es la piel, y que en realidad nos cubre de arriba abajo.

Una piel bonita, sin arrugas, hidratada y radiante es muy agradable, no sólo a la vista, sino también para nuestro propio cuerpo. Tanto para nuestra salud emocional como física es conveniente poseer una piel sana y cuidada.

Exposiciones exageradas al sol, alcohol, café, fumar, el estrés y la depresión son sólo algunos de la larga lista de factores tachados como “enemigos de la piel”.

Hoy compartiremos con vosotros nueve sencillos consejos para conseguir y mantener una piel joven y activa:

 

1. Come bien. Consíguelo con una dieta rica en vitaminas y nutrientes, sin olvidarte de la fruta y la verdura, para conservar una piel fina y hermosa.

2. Bebe suficiente agua. Se recomiendan aproximadamente 2 litros diarios para hidratar la piel.

3. Duerme bien. Son aconsejadas al menos 7 horas de sueño (lo óptimo serían 8 o más) para no presentar una piel cansada y la posibilidad de ojeras.

4. No fumes. El tabaco destruye la epidermis, por lo que la piel no se oxigena y envejece prematuramente.

5. Evita el alcohol y el café.

6. Modera la exposición al sol. Una exposición justa puede ser muy beneficiosa, pero si te pasas aparecerán las temidas manchas en la piel, incluso llegando a casos muy extremos a la existencia de un cáncer de la piel. Evita el sol en las horas más duras y usa el protector solar adecuado para tí.

7. Realiza ejercicio físico. Sin necesidad de pasarse, el ejercicio físico moderado mejora la circulación y renueva la piel.

8. Cuida tu piel. Límpiala dos veces al día, (mañana-noche) e hidrátala si es necesario.

9. Huye del pesimismo. Vive la vida de forma alegre, tratando de huir de la depresión y la ansiedad que sólo te llevarán a un envejecimiento prematuro y degradación de tu belleza, y no sólo a nivel de la piel, ya que se verá afectado todo el cuerpo.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *