Omega 3 ante el estrés y los fallos de concentración

0
241

Los Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales, que el cuerpo humano no puede elaborar por si sólo y por lo tanto se debe ingerir a través de la dieta, ya que son necesarios para desarrollar correctamente funciones básicas del organismo.

Durante los últimos 30 años han sido muchos los estudios en humanos y animales que demuestran que para un correcto desarrollo del cerebro es necesario niveles óptimos de DHA. Se ha podido ver que cuando hay deficits de DHA en la maduración de los circuitos corticales, son causa y origen relevantes de algunas enfermedades, como el trastorno por deficit de atención e hiperactividad durante la infancia, y trastornos del ánimo, ansiedad y trastornos psicóticos durante la adolescencia y juventud. Se ha observado que al incrementar el DHA postnatal se puede disminuir la aparición de problemas psicológicos en jóvenes expuestos a bajos niveles de DHA durante la gestación.

Hay que tener en cuenta que el consumo actual de ácidos grasos Omega 3 en la dieta occidental no es óptimo, por ello en la mayoría de los casos es recomendable suplementarla mediante suplementos de Omega 3 o bien mediante un aporte extra en la dieta diaria. Sus fuentes dietéticas más ricas son las marinas, sobre todo el aceite de pescado, y también algunos aceites vegetales como la linaza, colza y soja. La desventaja de los Omega 3 vegetales frente a los Omega 3 de pescado es que los omega 3 vegetales deben ser convertidos en DHA y EPA por nuestro cuerpo, y esta conversión no es suficiente. En el caso del pescado esta conversión ya viene realizada y normalmente en altas concentraciones de DHA, que nos aportan las propiedades cognitivas.

Los Omega 3 ayudan a mejorar las funciones cognitivas. Los tejidos neuronales como el cerebro, retina y membranas que unen las neuronas (sinapsis) contienen altas cantidades de DHA. Los ácidos grasos Omega 3 actúan sobre la transmisión del impulso nervioso, mejorando la capacidad cognitiva frente al estrés y la concentración.

Aquí puedes ver suplementos de Omega 3 de alta concentración en DHA y los más de 600 productos de Omega 3 que tenemos disponibles:  http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/omega/

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *