Parálisis facial por estrés

1

La parálisis facial es un trastorno repentino por el cual se daña el nervio facial. Este nervio es el que permite que se muevan los músculos de la cara y de esta forma tengamos expresiones y movilidad en la misma. La imposibilidad de mover parte o todos los músculos de la cara se lo denomina parálisis facial total o parcial. …

La ansiedad se puede controlar

2

En general, ante una amenaza o peligro, se produce una reacción que nos ayuda a enfrentarnos a la situación, por lo que cierto grado de ansiedad es necesario y saludable. También hay situaciones en la vida cotidiana en las que un grado de estrés nos sirve de estímulo para llevar las tareas a buen término, como realizar un examen, hacer una …

Consejos mantener el PH alcalino en la sangre

3

Para estar saludable la sangre debe tener un PH adecuado, el nivel ideal de acidez es de 7,4. El nivel de alcalinidad o acidez en la sangre determinara si estamos sanos o desarrollaremos alguna enfermedad a causa de un PH demasiado acido. Factores que acidifican la sangre: -contaminación ambiental -mal alimentación -estrés -sedentarismo -nicotina y la cafeína – alcohol -insuficiente …

Tratamiento de colágeno para piel, huesos y cartilagos

4

El colágeno es una proteína que forma parte de las fibras colágenas presentes en la piel, huesos y cartílagos; también forma el tejido conectivo que recubre órganos vitales y músculos. Con el avance de la edad las fibras de colágenos se hacen más quebradizas y pierden elasticidad, dando lugar a los primeros signos del envejecimiento: falta de flexibilidad, desgaste articular, …

Revolucionario relleno facial con suero de la propia sangre

5

Este novedoso tratamiento consiste en una bioestimulación con un suero rico en los factores de crecimiento de las plaquetas, y es para mujeres con problemas de piel envejecida o que quieran mejorar el aspecto y luminosidad de la misma. Es una técnica de bioestimulación con inyecciones de un suero obtenido de la propia sangre del paciente. Este suero contiene fragmentos …

El estrés, la depresión y la ansiedad afectan a la memoria

6

El funcionamiento de la memoria depende de las conexiones neuronales que se mantienen en el cerebro. El aprendizaje tiene lugar gracias a la implicación de unos cien mil millones de neuronas. Cuando el cerebro recibe una información nueva, los estímulos electroquímicos pasan a través de éstas células nerviosas promoviendo el desarrollo de nuevas conexiones neuronales. La clave de nuestra memoria …

Tengo insomnio ¿Qué puedo hacer?

7

Cuando pasar la noche en vela se hace algo habitual, un trastorno que dura más de tres semanas, puede tratarse de insomnio crónico. Esta dolencia tiene múltiples repercusiones en el organismo, tanto de tipo físico como mental.   Causas comunes de insomnio:  Tensión psicológica: pérdida de un ser querido, problemas laborales, de salud, ruptura sentimental, etc… Trastornos de origen psicológico, …

Consejos para bajar de peso luego de los 40 años

8

Bajar de peso no es fácil pero a medida que pasan los años se hace aun más difícil debido a cambios físicos que se producen en el cuerpo. Es importante entender que sin importar la edad siempre se puede bajar de peso. Luego de los 40 años no solo se busca bajar de peso por cuestiones de estética sino para …

Mejorar la atención con la Bacopa

9

La Bacopa Monnieri es una planta que se utiliza en India, en especial en medicina ayurvédica por su capacidad para actuar sobre la mente e incrementar la conciencia. Se ha utilizado desde tiempos ancestrales para tratar la falta de atención, los estados depresivos y ansiosos y los trastornos que afectan al sistema intelectual o al sistema nervioso central. Cómo actúa …

Los tomates son preventores de los accidentes cerebrovasculares

10

Una dieta rica en tomates podría reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, según investigadores de Finlandia. Estaban investigando el impacto de licopeno – un químico brillante rojo que se encuentra en tomates, pimientos y sandías. Un estudio de 1.031 hombres, publicado en la revista Neurology, mostró que aquellos con más licopeno en sangre eran menos propensos a tener un …