Prevenir la aparición y evolución del cáncer de piel

0
92

Para evitar que el cáncer de piel se haga presente en nuestro cuerpo y organismo, es necesario tomar en cuenta unas cuantas consideraciones que pueden salvar nuestra vida y mantenernos con una gran salud durante mucho tiempo.

prevenircancerpiel

Una de las sugerencias más importantes que suelen realizar los médicos especialistas en cáncer de piel, se encuentra en evitar una sobreexposición hacia los rayos solares o a aquellas fuentes de luz ultravioletas (las cabinas de bronceado). Para ello deberíamos tratar de estar un poco más de tiempo a la sombra si nos enfocamos en la luz solar como medio de afección hacia nuestro cuerpo, algo que generalmente se lo suele recomendar a horas del mediodía cuando la luz y el calor son mucho más intensos.

Utilizar medios físicos para evitar un cáncer de piel

Si decides salir al mediodía cuando el sol es mucho más fuerte y quieres evitar la aparición de un cáncer de piel, lo recomendable es tratar de:

  • Utilizar una sombrilla para evitar un contacto directo de los rayos solares con tu cuerpo.
  • Utilizar ropa que cubra la piel, estando incluidos además una camisa, un sombrero con ala ancha.
  • Hacer uso de gafas de sol lo suficientemente anchas que llegan a cubrir toda el área de nuestros ojos y un poco más.
  • Adquirir cremas de protección solar con un factor 15 o superior, mismas que deberán ser colocadas en las áreas expuestas al sol y que no están protegidas por la ropa.

En cuanto a las cremas o lociones con protección solar, el fabricante suelen mencionar unas cuantas indicaciones para tomar en cuenta; por ejemplo, muchas de estas cremas no tienen eficacia en la piel sudorosa. Otro aspecto tomar en cuenta menciona el uso de estas cremas aún cuando el cielo se encuentra nublado o brumoso, ya que la luz ultravioleta suele atravesarlas y por tanto, podrían llegar a hacer contacto con nosotros y con ello, provocar un cáncer de piel moderado.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *