Puede la educación ayudarnos a ser más felices

0
51

La mayoría de nosotros equipara la educación universitaria con oportunidades laborales. Y, si bien más educación suele dar lugar a mayores ingresos y más oportunidades de empleo, hay muchos otros beneficios personales.

educacion y felicidad
Por ejemplo, un estudio reciente muestra que las personas que tienen un título de grado o superior viven unos 9 años más que aquellas que no se gradúan de la escuela secundaria. El estudio señaló, entre otras cosas, que un número mucho mayor de personas entre las edades de 24 a 65 años (31%) con un diploma de escuela secundaria o menos eran fumadores, en comparación con sólo el 9% de las personas con grado de licenciatura. También hay un menor porcentaje de niños obesos en los hogares donde los padres tienen un título de grado o superior.
La información anterior se atribuye al hecho de que las personas más educadas tienen mejor acceso a la salud y son más proclives a adoptar hábitos saludables y evitar los no saludables.

Pero los beneficios no terminan ahí. La educación superior proporciona mejores herramientas para navegar por el camino en la vida, aumenta el nivel de confianza, mejora las habilidades de comunicación, y mantiene la sangre corriendo por las venas en un sentido figurado, pero, al parecer, de una manera literal también. Todo esto conduce a la felicidad, menos estrés y mayor autorrealización – cada uno vinculado a la salud y la longevidad.

La educación también te mantiene ocupado en la vida. Hay un dicho que dice: “Cuando dejas de aprender dejas de vivir.” Si no estás aprendiendo, estás estancando. El fondo es, que mejora la calidad de vida.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *