Si rara vez tomamos un descanso

1
107

Si rara vez tomamos un descanso, nuestros cuerpos acaban en un estado crónico de excitación. Y, si bien estamos genéticamente diseñados para impulsar nuestros niveles de dopamina en determinados momentos donde debemos actuar sí o sí, mantener estos niveles constantemente altos puede desequilibrar por completo nuestra salud, llevándonos a experimentar estrés crónico.

El estrés crónico conduce a una serie de condiciones debilitantes como fatiga, irritabilidad, insomnio, ansiedad, dolor de espalda, dolor de cabeza, malestar estomacal, depresión, hipertensión y enfermedades del corazón.
Además, mucho trabajo y nada de diversión nos presenta un mundo sin sentido.

descansoraravez

Se puede comenzar a añadir alegría y minimizar el estrés haciendo pequeños cambios poco a poco. 
Se trata de prioridades. Decidir qué personas y qué actividades son realmente importantes para uno ayuda a optimizar el tiempo y vivir mejor. Para esto, se puede armar una lista con las prioridades tales como pasar tiempo con la pareja, cuidar de la salud, viajar, etc., y luego organizarlos en categorías en función de su importancia.

Puede que te sorprendas cuando veas que algunas cosas que parecían importantes, como conseguir un ascenso o comprar más cosas, terminan en la categoría C.

Seguramente, si eres como la gran mayoría de la población, no podrás ser capaz de renunciar a tu empleo para poder hacer lo que se te plazca el resto de tu vida. Pero puedes concentrarte en tu lista y desarrollar un plan para incorporar estas actividades placenteras en tu vida. 
Ten en cuenta que un tiempo placentero no tiene por qué ser un gran evento que ocupe el 50 por ciento de tu agenda; en las pequeñas cosas también se pueden encontrar grandes retribuciones.

Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. YAZMIN JAIMES

    20/04/2013 a 15:09

    INTERESANTE TODAS Las recomendaciomes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *