Una bebida al día relacionada con un mejor envejecimiento en las mujeres

0
103

Las mujeres de mediana edad que beben alcohol con moderación tienen una mejor oportunidad que las no bebedoras de mantenerse saludables a medida que envejecen, especialmente si se extiende su consumo a la mayoría de los días de la semana, según un nuevo estudio de investigadores de Harvard sugiere.

mujer-bebida-salud

El estudio observó a casi 14.000 mujeres, en su mayoría blancas, a partir de 1976. En comparación con las abstemias, las que en promedio consumían alrededor de 3 a 15 bebidas alcohólicas por semana en sus cincuentas tenían hasta un 28% más de probabilidades de estar libres de enfermedades crónicas, discapacidad física, problemas de salud mental, y deterioro cognitivo a la edad de 70 años.

Los hallazgos no se aplican necesariamente a los hombres o a las mujeres no blancas, pero aportan a la fuerte y consistente evidencia de que las personas que beben con moderación tienen menos probabilidades que los no bebedores o los bebedores compulsivos de experimentar problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, y demencia.

Los experimentos han demostrado que el consumo moderado de alcohol -más o menos una bebida al día para las mujeres, o dos al día para los hombres- puede reducir la inflamación, promover niveles saludables de colesterol, mejorar la resistencia a la insulina y ayudar a los vasos sanguíneos a funcionar correctamente.
Eso no quiere decir que las mujeres que actualmente no beben deban comenzar, sin embargo. Otros hábitos saludables, tales como mantenerse delgado y hacer ejercicio regularmente, son mucho más importantes para la salud en general que el consumo de alcohol.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *