Para muchas mujeres el embarazo es causa de estrés o por otros problemas sufren de esta afección en este momento de la vida. Es perjudicial para la salud de la madre y del bebe el estrés por lo que debe ser controlado.
Síntomas de estrés durante el embarazo:
-problemas para dormir
-nerviosismo
-ansiedad
-sube la presión arterial
-llanto
-dolor de cabeza
-palpitaciones
-miedo y confusión
Consejos aliviar el estrés durante el embarazo:
-Los masajes ayudan a aliviar tensiones y a sentirse bien por lo que una vez a la semana se puede recibir este tipo de terapia.
-Salir a caminar es una buena opción cuando se siente agobiada o muy nerviosa la embarazadas ya que le ayudara a bajar las tensiones.
-Tomar un baño largo relajante con hierbas o sales marinas ayudan a reducir el estrés y a estar más equilibradas el resto del día.
-La meditación es una técnica muy recomendable para las mujeres embarazadas más aun si están estresadas ya que les permitirá sentirse más tranquilas, relajadas y en paz.
-Estar rodeadas de personas positivas y en ambientes poco conflictivos también favorece a bajar el nivel de estrés.
-Salir a pasear o al cine puede ayudar a distenderse y relajarse lo que reduce el nivel de estrés.
-Practicar yoga y natación son actividades físicas que ayudan a bajar el estrés y a sentirse realmente bien.
Las consecuencias en el bebe de que las madres sufran de estrés son nacimientos prematuros y con bajo peso pero además problemas de desarrollo y enfermedades como asma, dermatitis entre otras.
Es muy importante para la madre y el bebe que no sea muy alto el nivel de estrés para evitar problemas de salud en ambos.