Por norma general, cuando se admira la belleza de una persona no es la piel la parte del cuerpo que se lleva los mayores honores. Los ojos, la boca o el físico suelen ser tres de los aspectos más valorados a la hora de describir subjetivamente el atractivo exterior del ser humano, tanto de un sexo como del otro.
Y no obstante, con frecuencia se olvida de otra parte muy importante del cuerpo como es la piel, y que en realidad nos cubre de arriba abajo.
Una piel bonita, sin arrugas, hidratada y radiante es muy agradable, no sólo a la vista, sino también para nuestro propio cuerpo. Tanto para nuestra salud emocional como física es conveniente poseer una piel sana y cuidada.
Exposiciones exageradas al sol, alcohol, café, fumar, el estrés y la depresión son sólo algunos de la larga lista de factores tachados como “enemigos de la piel”.
Hoy compartiremos con vosotros nueve sencillos consejos para conseguir y mantener una piel joven y activa:
1. Come bien. Consíguelo con una dieta rica en vitaminas y nutrientes, sin olvidarte de la fruta y la verdura, para conservar una piel fina y hermosa.
2. Bebe suficiente agua. Se recomiendan aproximadamente 2 litros diarios para hidratar la piel.
3. Duerme bien. Son aconsejadas al menos 7 horas de sueño (lo óptimo serían 8 o más) para no presentar una piel cansada y la posibilidad de ojeras.
4. No fumes. El tabaco destruye la epidermis, por lo que la piel no se oxigena y envejece prematuramente.
5. Evita el alcohol y el café.
6. Modera la exposición al sol. Una exposición justa puede ser muy beneficiosa, pero si te pasas aparecerán las temidas manchas en la piel, incluso llegando a casos muy extremos a la existencia de un cáncer de la piel. Evita el sol en las horas más duras y usa el protector solar adecuado para tí.
7. Realiza ejercicio físico. Sin necesidad de pasarse, el ejercicio físico moderado mejora la circulación y renueva la piel.
8. Cuida tu piel. Límpiala dos veces al día, (mañana-noche) e hidrátala si es necesario.
9. Huye del pesimismo. Vive la vida de forma alegre, tratando de huir de la depresión y la ansiedad que sólo te llevarán a un envejecimiento prematuro y degradación de tu belleza, y no sólo a nivel de la piel, ya que se verá afectado todo el cuerpo.